«10 Proves per al Nivell C2» según DGPL

Diseño editorial

Manual de pruebas C2

Castellnou Edicions

Diseño, maquetación y arte final de 2 manuales de ejercicios para la obtención del certificado del nivel C2 de lengua catalana.

El reto

2 manuales de ejercicios, «10 Proves per al Nivell C2» según el modelo de la DGPL y «10 Proves per al Nivell C2» según el model del CNL, que contienen 10 pruebas cada uno para la obtención del certificado del nivel C2 de lengua catalana, con el fin de que la persona usuaria se familiarice tanto con la estructura como con la mecánica de la pruebas y pueda presentarse a la convocatoria anual de exámenes de la Direcció General de Política Lingüística (DGPL) y a la del Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL) con la seguridad que conoce con profundidad todos y cada uno de los ejercicios. Cada manual incorpora su solucionario.

Enfoque

Un diseño a 2 columnas para facilitar la lectura de extensos bloques de texto rompiendo su monotonía con fondos de suaves degradados de color sobre una gráfica muy limpia, que diferencia muy bien la parte de lectura de la parte práctica, representada por suaves degradados en gris. A cada manual le corresponde un color que es protagonista en las portadillas, degradados y filetes combinando con la tinta negra de los textos.

«10 Proves per al Nivell C2» según CPNL