Diseño de producto

Match Domino Math

Proyecto propio

Juego de cartas educativas para aprender a contar jugando al Dominó o emparejando números.

El reto

Crear varios juegos en uno multiplicando las opciones de juego. Un juego para divertirse mientras se aprenden los primeros números y las operaciones matemáticas más básicas.

Enfoque

Bajo el concepto de emparejar, juntar, agrupar, unir, etc. dentro de un contexto de juego creativo, nacen estos números con forma de cinturón y lápices de colores. Las cartas del Dominó también unen sus dos lados mediante una cremallera y los puntos son botones de costura.


El formato elegido es el de baraja de cartas tradicional, de fácil manejo para las manos de los niños, con su caja. La creación del nombre Match Domino Math refuerza este concepto, ya que en los centros escolares utilizan actividades similares de emparejamiento, para enseñar los números a los niños.

La caja contiene 72 cartas con 3 barajas del 0 al 12 de distinto color, un juego completo de dominó y 3 cartas de instrucciones con juegos de ejemplo. Además incluye 5 cartas extra con símbolos matemáticos para que los niños se inicien en las operaciones más básicas. Es ideal para jugar de 1 a 4 jugadores, a partir de los 3 años. Se puede jugar al Dominó, jugar a contar o jugar con todas las cartas a la vez, emparejando números entre unas y otras.