Marta Girabal Montaner nace en Barcelona cuando los «parvulitos» y la EGB. Cursa sus estudios de diseño gráfico en la Escuela Superior de Imagen y Diseño Idep de Barcelona. A continuación, y mientras empieza a trabajar por las mañanas en su primera agencia de publicidad realizando pequeñas piezas como folletos o etiquetas de vino, estudia ilustración por las tardes en la Escuela de Arte y Diseño Llotja de Barcelona, en la antigua sede Avinyó. Siempre con la idea de seguir aprendiendo, entra en el estudio que sentará las bases de su conocimiento en diseño editorial y preimpresión, con la filmación de fotolitos y la realización de pruebas de color dentro del propio estudio.
En este período, no solo amplía sus conocimientos realizando el diseño y la maquetación de numerosas revistas científicas, médicas, de cocina, de juegos o tecnológicas, sino que también realiza anuncios impresos, páginas web y diseño corporativo. Con todo el bagaje adquirido no le cuesta encontrar nuevos trabajos y entra como responsable del departamento gráfico de una agencia especializada en eventos e inauguraciones, principalmente para el sector público. Pocos años después entra en una agencia de diseño e impresión de piezas de gran formato para ferias y eventos con clientes como Adobe y HP. Siempre para seguir avanzando, cambia de régimen laboral y trabaja por primera vez por cuenta propia para una joven agencia. Esta nueva situación le permite combinar el trabajo en la agencia con proyectos para sus propios clientes, conseguidos a lo largo de los años. Finalmente, y coincidiendo con el traslado de su lugar de residencia a las afueras de Barcelona, decide crear su propio estudio.
En estos años su labor como diseñadora ha sido, principalmente, la de diseñar y maquetar piezas de comunicación, tanto impresas como digitales, el diseño y el desarrollo de webs corporativas y tiendas online, el diseño de identidades visuales, la ilustración gráfica y, sobre todo, el diseño y la maquetación de libros de texto para editoriales como McGraw-Hill, Castellnou y Almadraba, Voca Editorial o SGEL Libros. Por otro lado, además de realizar encargos de diseño para clientes, desarrolla desde siempre proyectos gráficos y de ilustración propios que ahora vende desde su tienda online.