Diseño editorial

Talentum, educación en valores

Diseño de 5 libros de texto de educación emocional y valores para secundaria y bachillerato. A través de 15 casos reales se trabaja para inspirar a los adolescentes a descubrir sus talentos, gestionar sus emociones y lograr la mejora personal.

El reto

Diseño de las cubiertas y los interiores. Crear un género híbrido entre un libro de texto y un magazine, con un diseño atractivo para los adolescentes, donde las imágenes tienen gran protagonismo respecto al texto. En cada unidad, actividades y teoría giran en torno a un recurso de lectura principal. El diseño de cada recurso debe ser diferente según su género: noticias, reportajes, entrevistas, charlas, testimonios, anuncios, videos...

Recurso Entrevista

Enfoque

El recurso, eje sobre el que pivota la unidad, se ha diseñado al estilo de un magazine de actualidad, alejándonos del libro de texto común. Los diferentes recursos, con elementos distintivos de cada género, se han agrupado en cuatro categorías, cada una en un color principal: periodístico, audiovisual, experiencia y varios. La imagen principal y destacada de los recursos alterna la fotografía con ilustraciones de los personajes protagonistas, a cargo del ilustrador Jorge Arévalo.


Para separar visualmente las páginas de actividades y teoría del recurso principal, estas se han diseñado más a modo de cuaderno o ficha de trabajo, limitando el uso del color y diferenciando cada género solo con estampados ilustrados en los márgenes.


Las cubiertas también han sido diseñadas a modo de portada de revista, con una amplia cabecera, imagen a toda página y frase destacada. La contraportada, siguiendo el estilo, da cierre al libro hablando del proyecto y los valores trabajados.

Recurso Reportaje

Recurso Noticia

Recurso Charla

Recurso Youtuber

Recurso Video

Recurso Cortometraje

Recurso Anuncio

Recurso Testimonio

Recurso Post

Recurso Canción

Páginas de actividades y teoría

Páginas preliminares

Páginas preliminares