Diseño de identidad

Escola Castella

Escuela Pública de Educación Infantil y Primaria.

Diseño de una nueva identidad visual para la "Escola Castella", centro público de educación Infantil y Primaria situado en el multicultural e histórico barrio del Raval, en pleno corazón de Barcelona.

El reto

Ante el inicio de un nuevo proyecto europeo del centro, la escuela busca renovar su imagen. Es una escuela pequeña donde las familias, alumnos y profesores se sienten parte de una gran familia y dentro de un espacio seguro. La cooperación, la multiculturalidad y el trabajo en equipo son sus pilares fundamentales.

Enfoque

Logotipo

El nombre del centro, representado por una tipografía minúscula en cursiva, de tono amable y próximo, recuerda a la escritura empleada para aprendizaje inicial de la lectura y la escritura, evitando una representación demasiado infantil.

Símbolo

Los conceptos y valores que representan al centro son el punto de partida de la nueva imagen. La "C" de Castella es a la vez la "C" de cooperación y, es esta "C", convertida en unos brazos abiertos, la que origina el símbolo: una familia unida, diversa y multicultural, que coopera y trabaja en equipo, con pasión y alegría.